La vida pasa rápido y parece que el tiempo se acelera a medida que cumplimos años. Pero ¿por qué sentimos que todo va muy deprisa? Porque nuestro tiempo se pierde en rutinas estresantes, en vidas aceleradas y en automatismos. Incluso cuando llega el momento de hacer un regalo a alguien que quieres, sobre todo en épocas navideñas, activas el “piloto automático” y compras regalos sin sentido.
Pero hay otra manera de hacer las cosas… Podemos parar y pensar en cómo queremos hacer sentir a la persona que regalamos. Podemos cambiar la mirada y aprovechar un momento tan único y especial para reeducar nuestra manera de regalar: podemos hacer que ese momento cuente, podemos hacer un regalo que dure toda una vida.
Como cada año desde 2015, lanzamos para estas Navidades el catálogo de REGALOS SOLIDARIOS EDUCO, regalos que pueden marcar la diferencia para niños, niñas y sus familias con serias dificultades económicas. Regalos que mejoran la vida de niños y niñas que participan en nuestros programas en 18 países del mundo.
Todos son oportunidades que haces hoy pero que servirán toda la vida, como el material escolar necesario para seguir las clases y terminar la educación primaria o secundaria, o algunos que cubren necesidades reales e inmediatas, como un suplemento nutricional o un botiquín. Son regalos para el presente y el futuro, regalos para toda la vida.
Por 25 euros, en India, una familia puede tener gallinas ponedoras de huevos que les aportan proteínas y que también les puede generar ingresos si venden los excedentes.
En Bangladesh, por cada aportación de 48 euros tres chicas practicarán kárate, un deporte que les permitirá aprender a autoprotegerse y ganar confianza.
Por 37 euros, también se pueden regalar semillas para los huertos escolares de Guatemala y Benín que proveen de alimentos frescos el comedor escolar.
O por 50 euros, el material escolar necesario para que más niñas de Mali, Burkina Faso y Guatemala sigan en la escuela y terminen la secundaria. El kit incluye: mochilas, bolígrafos, cuadernos, libro de lectura, libro de matemáticas, libro de francés, uniforme escolar y lámpara solar para estudiar por la noche.
Alimentación , ayuda , ayuda inmediata , educación , España , oportunidad , Pobreza , Pobreza infantil , REgalos solidarios , regalos solidarios educo
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Con los REGALOS SOLIDARIOS EDUCO ayudarás a que miles de niños y niñas vulnerables puedan estudiar, crecer sanos y tener oportunidades de futuro. ¡Regala aquí!