Este mes de julio nuestra organización inauguró en El Salvador diversas obras de mejora en infraestructuras escolares, como parte de los proyectos que Educo ya ejecuta en
391 escuelas de La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután y Morazán. El evento fue presidido por la directora nacional de Educo en El Salvador, Alicia Ávila, y a él asistieron varios miembros destacados de las comunidades beneficiadas, así como niños, niñas y familiares de los centros escolares a los que brindamos apoyo.
Las hermanas Adriana Nohemy, de 11 años, y Elizabeth del Carmen, de 7 años, son alumnas del Centro Escolar Cantón Molineros, en el departamento de San Vicente. En esta escuela nuestra contribución se ha concretado en reparar los techos de las aulas, que
estaban bastante deteriorados e incluso aparecían goteras en ellos.
“Ahora está mucho más bonito y no nos mojamos, además también se estaban estropeando las ventanas”, comenta Adriana. Su hermana Elizabeth recuerda que, además de las obras de mejora, el personal de Educo también acude regularmente al centro a hacer controles de parásitos. “¡Para que estemos saludables!”, añade la pequeña.
El antes y después de los techos del Centro Escolar Cantón Molineros
564.000 niñas y niños salvadoreños beneficiados
Estamos en El Salvador desde el año 2001 y desde entonces hemos realizado varias obras de construcción en centros educativos, obras de agua y saneamiento, reparación de instalaciones y habilitación de áreas recreativas.
Además de la mejora de las infraestructuras, nuestra acción en El Salvador incluye
la entrega de paquetes escolares y la realización de jornadas médicas en los centros. A lo largo de nuestra experiencia en el país hemos ejecutado proyectos en 46 municipios, apoyando directamente a 564.000 niñas y niños salvadoreños y a sus familias.
El Salvador
,
Infancia
,
infraestructuras