Si los peques se resisten un poco a comer tomates es porque, al fin y al cabo, los papis y maestros solemos tener problemas para que los niños coman verduras y frutas. Nuestro consejo: ¡jugad con vuestra imaginación! Los tomates no sólo están riquísimos sino que también dan mucho juego a la hora de crear recetas riquísimas y divertidas.
El tomate es una fruta muy noble que puede consumirse cruda o cocida, acompañando carnes o pescados, pastas o arroces, legumbres, en forma de sopa o gazpacho, o ¡incluso en forma de zumo! Desde Educo, os invitamos a transformar vuestras recetas de toda la vida en recetas divertidas para niños. ¿Cómo? Variando un poco su presentación para que vuestros hijos tengan ganas de probar los alimentos. La idea es que vean los platos ¡y quieran comer! ¿Vemos algunas ideas?
¿Qué os parece esta propuesta? Con muy pocos ingredientes puedes preparar tomates rellenos y hacerles divertidas caritas o ¡las orejas de Mickey Mouse! De cara al verano, los tomates rellenos son una excelente idea, no sólo porque utilizaréis tomates frescos y sabrosos, sino porque podéis rellenarlos con todos los nutrientes que los niños necesitan para crecer sanos y fuertes.
¿No sabéis con qué rellenarlos? Muy sencillo. Optad por un cereal como base (el arroz, la pasta o la quinoa son opciones interesantes) e incorporad además otras verduras y, en menor medida, una dosis de proteínas, ya sea pollo, carne troceada o pescado. ¡Los peques no podrán resistirse a un plato fresco y divertido!
¿Y si os apetece un plato caliente? Una gran ventaja de los tomates es que mantienen gran parte de sus propiedades al cocinarse así que... ¿qué tal unos tomates rellenos al horno con un poco de bechamel o queso para gratinar? Cuando los saquéis del horno podréis decorarlos como en las imágenes anteriores.
¿A vuestros hijos también les vuelve locos la pasta? Entonces, preparad salsas de tomate caseras. Si acompañáis los espagueti con salsa de tomate casera, con zanahorias y cebolla, y una pequeña ración de carne en forma de albóndigas, tendréis un plato completo y muy saludable! A nosotros nos ha encantado la manera de presentar los espaguetis y el pisto en forma de barquito (tomate, patata y otras verduras presentadas sobre pan)que propone Pequerecetas.
Por supuesto, no dejéis de incorporar el tomate a los bocatas de los niños e incluso, al ser una fruta, probad de preparar mermelada y zumos con él. Veréis lo buenos que quedan y como los más pequeños de la casa disfrutarán comiendo ¡sin darse cuenta de lo que es!
El verano es temporada de tomates, ¿a qué esperáis para disfrutarla junto a vuestros hijos? Con un poco de imaginación, crearéis platos divertidos, atractivos, económicos y ¡nutricionalmente completos! ¡Es temporada de tomates, temporada de diversión!
Derechos de las imágenes: Skanska Matupplevelser, Spoonful, Parents, Parenting, Pequerecetas, Pequerecetas
Alimentación , Alimentación infantil , Platos divertidos , Tomate
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
Con los REGALOS SOLIDARIOS EDUCO ayudarás a que miles de niños y niñas vulnerables puedan estudiar, crecer sanos y tener oportunidades de futuro. ¡Regala aquí!