Ulabox, el primer supermercado español 100% online, y
Educo hemos firmado un acuerdo de colaboración para recaudar fondos a favor de nuestro
programa de becas comedor. El acuerdo permite que los clientes de Ulabox puedan realizar una aportación redondeando el importe final de la compra. El mecanismo es muy sencillo: una vez finalizado el proceso de adquisición de un producto, el usuario puede seleccionar la opción
“Quiero hacer una donación” y Ulabox aplica de forma automática sobre el precio un redondeo solidario de hasta un máximo de 1,99€, una cantidad que el comprador puede aumentar si lo desea.
El importe íntegro de la donación se destina al programa de becas comedor.
Por el momento, en la primera semana de funcionamiento los clientes de Ulabox han hecho un total de
154 donaciones. De esta manera, esta compañía suma esfuerzos para garantizar que miles de niños de familias necesitadas en toda España puedan tener asegurada una comida completa al día en la escuela. Desde que pusimos en marcha el programa, y gracias a las donaciones recibidas por empresas y particulares, en Educo hemos repartido más de un millón de comidas en 213 escuelas de todas las comunidades.
La necesidad de impulsar un programa a favor de la infancia en España viene avalada por las cifras oficiales, que indican que la tasa de riesgo de pobreza infantil ha aumentado hasta alcanzar el 29,9% (2,5 millones de niños y niñas) y que el 25% de los niños menores de 16 años sufre malnutrición. Esta tendencia pone de relieve la alta vulnerabilidad de niños y niñas ante situaciones de crisis.
A ello se suma que, desde 2010, las becas comedor han sufrido recortes de entre el 30% y el 50%, dependiendo de la comunidad autónoma. Los profesionales de la educación consideran que los menores que crecen en un entorno de pobreza o en situaciones de exclusión social tienen más dificultades para desarrollar sus plenas capacidades en la escuela y gozar de buena salud.
Becas comedor
,
Educo
,
España
,
Malnutrición infantil
,
Protección infantil
,
Relaciones corporativas
,
Responsabilidad social
,
RSC
,
RSE
,
Ulabox