Las vacaciones escolares tocan a su fin y llega la vuelta al cole. Para muchos niños y sus familias, estos meses que dejan atrás han sido muy especiales. Gracias a las becas de verano de Educo, miles de pequeños en riesgo de pobreza o exclusión en toda España han podido participar en colonias y campamentos urbanos en los que, además de divertirse y aprender, han disfrutado de una alimentación sana y equilibrada. Una experiencia inolvidable para ellos que nos han ido contando a través de mensajes y dibujos.
Es el caso del pequeño Cristian, que nos decía: “Me gusta venir a chapotear porque nos vamos a la playa, me divierto y me lo paso bien. Somos como una familia: comemos, jugamos y disfrutamos todos juntos. Gracias a Educo porque hemos podido comer comida muy rica y repetir todos los días”. Álvaro, por su parte, se mostraba muy gráfico y nos daba las gracias porque, según decía, le poníamos “la barriga llena”. Para todos, estar con sus amigos, ir a la playa o a la piscina, participar en los talleres o disfrutar del comedor han sido las actividades más recordadas.
Más de 140.000 comidas en verano
Durante este verano, y gracias a las aportaciones de nuestros colaboradores, hemos distribuido más de 140.000 comidas, dando continuidad así al trabajo que desde 2013 llevamos a cabo en las escuelas (durante el curso escolar) y en entidades sociales (en las vacaciones) para garantizar una comida completa a niños de familias con dificultades económicas.
Como muestra de agradecimiento, os dejamos dos simpáticos vídeos que nos han enviado los niños y monitores de los campamentos de verano organizados por Portas Abertas (en Galicia) e Iniciatives Solidàries (Comunitat Valenciana), así como algunos dibujos, fotos y testimonios.
[gallery type="slideshow" ids="10288,10287,10289,10290,10294,10295,10296,10297"]