La vida en El Salvador no es fácil si eres un niño o una niña y vives en un barrio humilde. Muchos de estos niños pasan muchas horas en la calle, sin nada en que ocupar su tiempo, con el riesgo de ser captados por una mara o pandilla juvenil.
Para evitar esto, hace ya más de una década, creamos las Casas de Encuentro, espacios en los que, como su nombre indica, los niños y jóvenes comparten las tardes haciendo diversas actividades lúdicas, culturales o incluso de formación como el fomento de la lectura, la creatividad, talleres de formación y liderazgo o emprendimiento.
Hoy, de la mano de nuestra directora en el país Alicia Ávila, viajamos hasta El Salvador para conocer un poco más acerca de la realidad a la que se enfrentan los más pequeños y jóvenes y qué hacemos desde Educo para acompañarlos.
Alexander, o Chava como lo conocen sus amigos, es un joven salvadoreño al que su pasión por la danza le salvó de caer en manos de las violentas bandas juveniles. Su vocación por el baile se despertó en las Casas de Encuentro Juvenil. Descubre su historia.
casas de encuentro , educación , El , formación , Igualdad , maras , pandillas , Salvador , Violencia
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
En momentos trágicos como éste, los niños y niñas son los más vulnerables. Dona ahora ¡Necesitan nuestro apoyo!