Durante los dos próximos meses, cada lunes, empezamos esta serie de viajes por los países en los que trabajamos para conocer un poco más sobre la realidad y las dificultades que enfrentan los niños y las niñas en todo el mundo.
Hoy, de la mano de Ramón González, nuestro director de Educo Guatemala, conocemos más acerca de la importancia de estimular a los bebés durante sus primeros años de vida para que más adelante puedan desarrollar todo su potencial. Y es que desde hace varios años la tasa bruta de escolarización sitúa a Guatemala en los últimos puestos de América Latina: solo un 22% de niños y niñas menores de tres años reciben algún tipo de educación.
Dale al play y conoce por qué es tan importante educar a los niños y las niñas desde una edad muy temprana.
Gracias al proyecto Juego y aprendo desde temprana edad que llevamos a cabo en 25 centros escolares del departamento de Quiché, atendemos a un promedio de 400 niñas y niños desde los cero a los cuatro años y a sus familias con la finalidad de estimular su psicomotricidad, afectividad, conocimiento y lenguaje, habilidades básicas para su desarrollo físico, mental y social y que contribuyen directamente al éxito escolar.