En Educo estamos firmemente convencidos de que la educación es una poderosa herramienta para alejar a los niños y a las niñas de las organizaciones de trata ya que las redes criminales tienen en su punto de mira en la población más vulnerable. De hecho, una de cada cinco víctimas de trata es un menor de edad. Porque cuando un niño o niña está en la escuela, está protegido y a salvo.
En Bolivia trabajamos a todos los niveles para prevenir y dar respuesta a esta lacra: desde la coordinación estatal hasta medios de comunicación, comunidad educativa y por supuesto, con niños, niñas y adolescentes. Hoy, nuestro coordinador de programas en Bolivia, Mauricio Otasevic, explica el trabajo que hacemos en el país para que las escuelas sean un espacio de protección para los niños y niñas frente a la trata y al tráfico de personas.
Otro de los proyectos que llevamos a cabo en Bolivia es el Hogar Transitorio situado en El Alto, un lugar que da cobijo y protección a las niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años que han sido víctimas de explotación sexual. También llevamos a cabo el programa Tejiendo redes seguras–Protejeres, con el apoyo de la Cooperación Española.
Bolivia , educación , protección , trata , Violencia
Conoce quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos.
Recibe nuestra newsletter con todas las novedades.
En momentos trágicos como éste, los niños y niñas son los más vulnerables. Dona ahora ¡Necesitan nuestro apoyo!