Trabajamos en 2.653 escuelas y 492.536 niñas, niños y jóvenes de los departamentos de Alibori, Atacora, Atlántico, Zou, Borgou, Couffo, Litoral, Mono, Ouémé, Plateau participan en nuestros proyectos.
A pesar del contexto de relativa paz, las desigualdades sociales, la pobreza, el trabajo infantil, los matrimonios precoces y la violencia de género siguen vulnerando los derechos fundamentales de la infancia, especialmente de niñas, personas desplazadas y refugiadas.
Algunas comunidades fronterizas, en particular en los departamentos de Atacora, Alibori y Borgou, acogen a numerosos niños y niñas desplazados o refugiados que han huido de los conflictos en Burkina Faso, Níger o Togo. Sin documentos de identidad, estos niños y niñas corren el riesgo de quedar excluidos del sistema educativo y sufrir diversas formas de abuso.
Ante esta situación, nos movilizamos para garantizar educación de calidad en entornos seguros y protectores para todos y todas y, gracias a nuestro enfoque comunitario, hemos apoyado la creación de comités de vigilancia para prevenir la violencia contra la infancia y promover su protección.
Además, hemos llevado a cabo acciones de sensibilización sobre salud sexual y reproductiva, lucha contra los matrimonios precoces y diálogo intergeneracional. Gracias a la colaboración con las autoridades locales, las comunidades y nuestros socios, hemos reforzado nuestro compromiso con un Benín en el que todos los niños y las niñas puedan aprender, crecer y desarrollarse con dignidad.
2001
Año de inicio de actividades
Intervención
Socios locales
2.518.243,71 €
ejecutados en 2024 (gastos directos de proyectos)
Oficina
Cadjèhoun, route de l’aéroport, 229 Littoral (Benin)
Souleymane Ouedraogo, director de Educo en Benín, explica el trabajo que llevamos a cabo para luchar contra el trabajo infantil en lugares como Dantokpa y Cotonú, donde niños y niñas en edad escolar trabajan en mercados o puertos pesqueros para conseguir comida a expensas de su escolarización.
“El trabajo que llevamos a cabo para luchar contra el trabajo infantil en lugares como Dantokpa y Cotonú, donde niños y niñas en edad escolar trabajan en mercados o puertos pesqueros para conseguir comida a expensas de su escolarización."
Souleymane Ouedraogo
Director Educo Benín
Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.
Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.
Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.
Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.
Quiero colaborar