EL TRABAJO DE NUESTRA ONG EN NÍGER

Nuestro objetivo es brindar una oferta educativa de calidad que fortalezca la capacidad de resiliencia de los niños, niñas y adolescentes afectados por la crisis de seguridad y la pandemia en la región de Tillabéri

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Niamey

Población: 24.484.587 de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 189 de 191

Mediana de edad: 14,8 años

Población bajo el umbral de la pobreza: 40,8%

Esperanza de vida al nacer: 60,09 años

Mortalidad en menores de un año: 66,81 por cada mil nacidos vivos

Permanencia en la escuela: 6 años

Alfabetización en mayores de 15 años: 35,1 años

PROBLEMÁTICA ACTUAL

Las condiciones de educación y protección de los niños y las niñas en Níger son cada vez más precarias, ya que son las principales víctimas de la crisis de seguridad que vive el país. Muchos han perdido la vida durante los ataques, son víctimas de traumas tras ver cadáveres o escapar por poco de la muerte y la mayoría se ven privados de su derecho a la educación.

El aumento de la violencia armada en la conocida como región de Liptako-Gourma, que engloba la zona fronteriza del este de Malí, el noreste de Burkina Faso y el oeste de Níger, está teniendo un impacto devastador en la supervivencia, la educación, la protección y el bienestar de la infancia. Solo en la región de Tillabéri cerraron un total de 680 escuelas de primaria y secundaria, lo que ha afectado a más de 58.078 niños y niñas.

Respuesta de educo

Ante esta situación, continuamos trabajando para ofrecer una educación equitativa e inclusiva para los estudiantes refugiados y desplazados internos mediante la construcción de aulas y letrinas en las escuelas y los campamentos de desplazados internos, todo ello mientras prevenimos los contagios de coronavirus en las escuelas mediante la sensibilización de los estudiantes y el suministro de kits de lavado de manos, entre otras acciones.

2020

Año de inicio de actividades

Intervención

Socios locales

200.000 €

presupuesto para el 2020

Oficina

Rue de l'Irhazer, Quartier Plateau, Niamey

NUESTRA ACTIVIDAD

niger

HAZTE SOCIO

Somos Educo, una ONG que actúa desde hace más de 30 años para conseguir un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. En especial, el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.

Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.

QUIERO SER SOCIO

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80%cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria