Nuestra colaboración con las 17 escuelas de la región de Kolda nos permite llegar a un total de 6.098 niños, niñas y jóvenes y 742 personas adultas.
El año 2022 estuvo marcado por unas elecciones legislativas en las que, por primera vez en la historia de Senegal, el partido gobernante no consiguió la mayoría absoluta, lo que colocó al país en un estado de tensión que finalmente degeneró en la actual oleada de represión y violencia.
Igual que otros países del Sahel, el país se enfrenta a problemas de seguridad alimentaria y nutricional. A esto se añaden las inundaciones y otros problemas relacionados con el cambio climático, además de las secuelas que dejaron en la población las restricciones relacionadas con la pandemia.
Uno de los mayores obstáculos del sistema senegalés sigue siendo su limitada capacidad para ofrecer una educación de calidad. Según los últimos datos, un 37,4% de los niños y niñas de entre 6 y 16 años no van a la escuela. El entorno escolar, la falta de infraestructuras y la mala calidad de la enseñanza son los factores que, junto con los aspectos económicos, políticos y socioculturales, explican los bajos porcentajes de matriculación y finalización de la enseñanza secundaria.
Desde Educo creamos espacios participativos donde la comunidad educativa trabaja y reflexiona alrededor del género, el liderazgo y se une entorno a asociaciones para incidir en las políticas públicas. Además, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje y mantener escolarizados a los alumnos, especialmente a las niñas, instalamos, entre otras acciones, puntos de agua, letrinas y construimos aulas en tres escuelas de educación primaria y secundaria.
2009
Año de inicio de actividades
Intervención
Socios locales
120.420,22 €
ejecutados en 2022 (gastos directos de proyectos)
Oficina
Ouest Foire Cité Mame Rhane Villa N°001 BIS, 2ième étage. Dakar
Babacar Ndong, director de Educo Senegal, nos cuenta los retos a los que se enfrentan los niños y las niñas para acceder a una educación en el país y qué hacemos desde Educo para proteger a las niñas y darles el acceso a una vida con más oportunidades. Un millón de niños y niñas están sin escolarizar en Senegal.
“Un millón de niños y niñas está sin escolarizar y desde Educo trabajamos para que vuelvan a la escuela.”
BABACAR NDONG
Director Educo Senegal
Así, por ejemplo, rehabilitamos aulas y formamos a maestros en Malí y construimos letrinas, lavamanos y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala.
Mejora las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias mediante proyectos que llevamos a cabo en su comunidad.
Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.
Quiero colaborar