EL TRABAJO DE NUESTRA ONG

Trabajamos en España para que todos los niños y las niñas reciban una educación de calidad y que sus escuelas sean espacios seguros y adecuados. Colaboramos con 408 escuelas de España y nuestros proyectos alcanzan a más de 22.901 niños, niñas y jóvenes y 5.341 personas adultas.

NUESTRA ACTIVIDAD

“Todos los niños y las niñas deben tener acceso al comedor escolar”

Ivanna, Maia, Sebas y Teo

INDICADORES DEL PAÍS

Capital: Madrid

Población: 47.222.613 de habitantes

Índice de Desarrollo Humano (IDH): posición 27 de 191

Mediana de edad: 46,3 años

Población bajo el umbral de la pobreza:20,7%

Esperanza de vida al nacer: 82,8 años

Mortalidad en menores de un año: 2,4 por cada mil nacidos vivos

Permanencia en la escuela: 18 años

Alfabetización en mayores de 15 años: 98,6%

Problemática actual

Casi uno de cada tres niños y niñas en España está en riego de pobreza y exclusión social y 370.000 niños, niñas y adolescentes no comen carne, pescado o pollo cada dos días. Las consecuencias de estos datos se ven reflejadas en el día a día de niños y niñas, especialmente en el aumento de la inequidad educativa, lo que incrementa la brecha social y acentúa las diferencias existentes.

En términos de protección de la infancia contra la violencia, la aprobación de la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia supuso un gran avance en el marco jurídico y legal y el país ha avanzado en la construcción de estructuras de participación infantil, pero el gran reto como sociedad es que las voces de niños y niñas sean escuchadas y tenidas en cuenta como ciudadanos capaces de influir en las problemáticas que les afectan directamente.

Respuesta de educo

En estos últimos años, Educo ha aumentado su actuación en España, posicionándose como un actor relevante en temas de bienestar y derechos de la infancia. Nuestro trabajo está enfocado en acompañar a niñas, niños y adolescentes para promover ambientes de cambio y buen trato que les permitan empoderarse y hacer que sus derechos se respeten como ciudadanos que son. Todo ello, de la mano de centros educativos, entidades sociales, administración pública, plataformas de infancia y cooperación, así como otros actores relacionados con la infancia.

1993

Año de inicio de actividades

Intervención

Directa y Socios locales

2.990.115,96 €

ejecutados en 2019 (gastos directos de proyectos)

Oficina

Madrid. C/ Salud, 8, 1º Derecha. 28013 Madrid Cataluña. C/ Guillem Tell, 47. 08006. Barcelona Comunidad Valenciana. Avenida Cortes Valencianas 39, 1ª. 46015 Valencia Galicia. Calle Mª Luisa Durán Marquina, 20, 1º. 15011. A Coruña. País Vasco. Máximo Aguirre 12, 1º dcha Dpto 7 - 48011 Bilbao

EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN ESPAÑA

HAZTE SOCIO

Gracias a nuestro programa de Becas Comedor y a tu colaboración, logramos que tengan garantizada, como mínimo, una comida completa, saludable y equilibrada al día.

COLABORA CON NUESTRAS BECAS COMEDOR

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.

Quiero colaborar
1
2
3

Tu cesta solidaria